dimecres, 1 de desembre del 2010

Chloe (2009)

En las relaciones de pareja y por extensión en las relaciones humanas existen factores que favorecen su buen devenir, como el respeto, el cariño o el aprecio, pero también se hayan en ellas otro tipo de sentimientos, como los celos, la desconfianza e incluso la obsesión, que pueden llegar a ocasionar daños irreparables.



El director Atom Egoyan presenta este remake de la francesa 'Nathalie X' con, a mi entender,  un resultado desigual. El film pone ante nosotros la relación del matrimonio formado por Catherine (Julianne Moore) y David (Liam Neeson), que después de muchos años casados se encuentra en medio de una crisis sobretodo sexual. Este hecho atormenta a Catherine, que empezará a desconfiar de su marido, momento en que aparece en escena la joven y bella Chloe (Amanda Seyfried).

Lo que hasta el momento parece ser un triángulo amoroso muy bien descrito por el director, que deja en las retinas del espectador un gran número de buenas escenas con una bien llevada tensión, mediante un giro argumental de 180 grados, se convierte en un final previsible resuelto de manera algo insulsa.



Buena lectura psicológica de sentimientos y del riesgo de jugar a detectives con los seres queridos, así como de las obsesiones y de la creencia que el dinero todo lo arregla. En ocasiones puede resultar peligroso ceder ante las tentaciones.

10 comentaris:

  1. Madre mía! Qué actividad tiene este blog! Se nota que estás aprobechando tu descanso del extres ocasional. Ahora se me acumula la faena. Bendito cúmulo!! Hoy Welcome!!

    ResponElimina
  2. Jeje, ya sabes que los inicios siempre son muy ilusionantes, a ver como acaba. Esta de Chloe se deja ver y no aburre, pero poco más. Supongo que 'Soñadores' te acabó gustando, y con 'Wlcome' te pasará igual.

    ResponElimina
  3. Ey el día del partido comenté la entrada... y ahora sale... mmm!!
    Bueno me kedé intrigado con lo del giro de 180º y el del videoclub la sta buscando para que la vea.

    La verdad... que la actualización de este blog está que se sale. Qué dure!!!

    ResponElimina
  4. Soñadores me encanto!! Es de esas películas de las que al día siguiente no dejan de venirme imágenes. Eso es baremo muy bueno.
    Paint tienes que ver las películas. El amigo Alvys sabe lo que se dice.

    ResponElimina
  5. Cuanto elogio!!! no estaréis haciendo esto para recibir cesta de navidad?? jeje. Paintitblack, 'Chloe' está ahora mismo en las salas de cine, ha llegado un poco tarde desde su estreno, no creo que el del video la encuentre de forma legal.
    Howls, me alegra que te gustara 'Soñadores', es la mejor recompensa a una sugerencia, me han entrado ganas de verla.
    Seguimos comentando. Agradezco mucho vuestros comentarios.

    ResponElimina
  6. ¡Hola! ¿Qué tal? Vaya, qué ilusión, un blog y de cine... ¡creo que no podría ser mejor! Aunque tendrías que habérmelo dicho antes.
    A mí me parece que está muy chulo y me gustan tus opiniones (yo soy un poco nefasta para explicar las películas... me lo tengo que pensar mucho), además, yo ya sé que tienes buen gusto para el cine así que... me tendrás aquí en cada entrada.
    Un saludo y ¡ánimo con el blog!

    ResponElimina
  7. Me quito el sombrero con el comentario. Me ha dado un escalofrío. La veré algún día.

    ResponElimina
  8. Abril!!! me alegro mucho que vayas a ir entrando, ya sabes q yo siempre te sigo a tí. Este blog es muy nuevo, te lo he dicho bastante pronto, me gustaba que lo supieras. Bueno, pues agradecido por las palabras, espero que estés bien.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  9. Bona peli company. Curioses les situacions a les que es pot arribar per la manca de comunicació... m'ha sembla un desenllaç original. Per cert, consideras que és un final obert?

    Endavant amb aquest gran blog!

    ResponElimina
  10. Ostres Sergi, ja m'agafes amb 'biutiful' al cap, jeje. Bé, no crec que sigui un final obert, penso que la relació de la parella millora i molt després de parlar i que, pel que fa a desconfiances, ho tenen superat. M'alegra molt que t'agradés.
    Salut i merci!

    ResponElimina