La Declaración Universal de Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, con la intención de hacer del mundo un lugar más justo, en paz y libertad. El artículo número 13 afirma que 'Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado'.
Por desgracia, los mismos que la redactaron, así como los estados que en ocasiones la utilizan en su propio beneficio, olvidan amenudo gran parte de sus artículos. Con este telón de fondo, el francés Philippe Lioret presentó 'Welcome', la que sería ganadora de la tercera edición del premio LUX de cine del Parlamento Europeo.
Con las extraordinarias interpretaciones de Vincent Lindon y Firat Ayverdi, la historia nos cuenta o más bien recuerda, la durísima situación en que se encuentran aquellos que deben abandonar su lugar de origen para buscar una vida mejor en lugares donde no son bien recibidos, y donde las leyes haran lo posible para acortar su estancia. También nos muestra la solidaridad y generosidad de los que, desde una posición mejor, son capaces de mirar de frente a los recién llegados y tenderles la mano.
Con un estilo muy cercano al del gran director europeo Ken Loach, veremos como Bilal, un joven kurdo de 17 años, cruza su vida con la del profesor francés Simon, en su intento de llegar a Inglaterra a través del Canal de la Mancha.
Una vez más, el cine nos recuerda el gran valor de los que abandonan todo por un sueño y nos hace pensar cuantos de nosotros, desde la facilidad de nuestras vidas, seriamos capaces de hacer lo mismo.
Waita ke fan ara!! Pinta a drama no? Interesante, interesante...
ResponEliminaSí, interesante y bien tratada, creo que muy cercana al estilo de Ken Loach, y bueno, efectivamente no és la peli más alegre de la historia. Abrazo Paintitblack.
ResponEliminaEsta la tube una temporada en mi disco duro de pendiente para ver. Pero en mi última limpieza la borré. Quizás sea esta la señal para verla definitivamente. El tema que plantea no es fácil de digerir y realmente desde la "facilidad de mi vida" no le he encontrado el momento. Es un momento Everytime you close your eyes... lies! ya lo decían los Arcade... habrá que hacer un Wake Up!(es otra canción).
ResponEliminaHe empezado a ver los soñadores. Que raros son los franceses! Esta de put..madre. Ya comentarem. Nos vemos.
Hay que tener cuidado con las limpiezas querido Howls, sin darse cuenta uno se desace de su camiseta favorita o de una buena peli. Yo la recomiendo, creo que está bastante bien. Parece que los Arcade saben de lo que hablan, haces bien en seguirles de cerca.
ResponEliminaMe alegra que seas un soñador y que te esté satisfaciendo, yo le debo una revisión.
Nos vemos.