diumenge, 26 de desembre del 2010

Dos hermanos (2009)

Daniel Burman, director argentino de origen polaco que ganó popularidad con la premiada ‘Todas las azafatas van al cielo’, dirige en 2009 esta costumbrista y agradable comedia.


Susana y Marcos, dos hermanos que rondan los sesenta, deben empezar una nueva relación entre ellos el día en que fallece su madre. Él es un hombre culto y sensible, que estuvo al cuidado de la madre hasta el último momento, y ella, una mujer temperamental, algo desequilibrada y muy entregada a sus negocios. La nueva situación, y sus diferentes caracteres, les llevarán a redescubrirse y a darse cuenta, les guste o no, que juntos a menudo no se sienten del todo bien, pero que separados es todavía peor.

El director contó para los papeles principales con los veteranos Graciela Borges, una de las más grandes actrices que ha dado el cine argentino, y Antonio Gasalla, actor y autor cómico que destacó en la televisión argentina. Durante todo el metraje sus interpretaciones son excelentes, y resultan convincentes por igual en la escena más cómica, así como en la más dramática. 



Daniel Burman entrelaza con gran sutileza las diferentes situaciones de la história sea cual sea su naturaleza, y pone en escena, junto a los protagonistas, a muy buenos secundarios que ayudan a hacer de ‘Dos hermanos’ una película muy recomendable para todos aquellos amantes del cine latinoamericano. 
 
Quizás sea cierto eso que se dice que a los amigos se les elige y la familia y los hermanos vienen dados, pero también parece ser verdad que la relación que se establece con estos últimos no puede compararse con ninguna otra.

 

5 comentaris:

  1. Interesantes propuestas... creo ke la del pianista me hace más... ya sé que ver entre tanto turrón y tanto mazapán...

    ... como se nota que stamos de fiesta!! Tu actividad blogera ha aumentado en estos días.

    Felices Fiestas!! compañero Alvys

    ResponElimina
  2. me alegra mucho que me leas, que opines y que te guste!!!
    estoy viendo bastantes pelis pero via internet y dvd, de cine poco, pero tb vale, no??

    Felices fiestas tb para tí, un abrazo Paintit!!

    ResponElimina
  3. ..y tanto que vale. Yo no me acuerdo de la última vez que fui al cine.

    ResponElimina
  4. Yo ya estoy haciendo los deberes!! Antes de comentar quiero ver las películas, pero entre família, amigos, compras y comidas todavía no encontrado un huequecillo. Que bueno no?
    Estoy enganchado a las Luces de los Viernes Noche. Pero antes de ver la 3ª Temporada voy a ver la película.
    Felices Fiestas!!!

    ResponElimina
  5. Ostia la peli!!! yo llevo días sin mirar la serie y creo que es porque no quiero acabarla, no veas como me ha gustado y enganchado!!
    Me gusta que hagas los deberes. Feliz año Toni y família, o howls y sofie, como queráis!

    ResponElimina