Poder liberar al ser humano del sufrimiento físico y de la enfermedad ha sido siempre uno de los objetivos que ha unido a ciencia y medicina, pero al mismo tiempo la ética y la moral han jugado en su contra. En un mundo en que la solución a muchas enfermedades pasa por criar a personas al servicio de la medicina, surgen grandes conflictos más allá de lo científico.
Adaptando la novela de mismo nombre de Kazuo Ishiguro, el director Mark Romanek nos lleva a un mundo de inocente apariencia y superficial felicidad, tras el que se esconde un universo oscuro y agónico. Lo que se nos presenta en forma de alegre internado o escuela de nivel, resulta en realidad el vivero de seres humanos que acabaran nutriendo a la sociedad de órganos vitales. En medio de tan horrible escenario, triste característica de la que nos damos cuenta a mitad de película, surge la protagonista de la historia, la relación entre Ruth, Kathy y Tommy.
Kathy y Tommy son los niños sensibles, los diferentes, los introvertidos, mientras que Ruth es la vitalista, la social. Su intensa amistad durante la infancia, al igual que todo en sus vidas, cambiara en el momento en que descubren su porvenir. Así verán que sus vidas están marcadas por la exclusión y por su compleja utilidad social, pero al mismo tiempo por la esperanza.
Uno de los grandes aciertos del largometraje es su joven reparto. Los principales papeles interpretativos son para Carey Mulligan, que ya tuvo un gran éxito con ‘An education’, Andrew Garfield que en 2012 será el nuevo Spiderman, y la conocida Keira Knighley. Todos ellos destacan por su gran expresividad y sus interpretaciones en guiones con largos silencios consiguen llegar de manera intensa al espectador. La banda sonora, muy presente durante todo el metraje, y una fotografía muy atractiva, nos recuerdan que Mark Romanek ha basado parte de su carrera en el video musical.
‘Nunca me abandones’ es sobretodo una historia de amor, de amor imposible, en que circunstancias externas a la propia relación determinan el devenir de esta. Esta gran excusa para conocer al escritor japonés Kazuo Ishiguro, es una de las propuestas con mayor sensibilidad de los últimos tiempos, y a pesar de que en la primera mitad de la película existen momentos en que el ritmo resulta algo lento, el conjunto resulta muy satisfactorio, y consigue crear debate y no abandonar nuestra mente hasta pasado un buen rato.
Gracias por desvelarnos la mitad de la película!! Me leí un libro: Clon o Clones que más o menos era lo mismo pero sin amor. A estos los tenían encerrados en una cámara a oscuras y al que más o el que menos ya le faltaba algo. Pero para unir ciencia y tecnología con medicina me moló bastante REPO MEN en la que hay más sangre y casquería jjj, y ade+ la banda sonora es de lo más recurrente.
ResponEliminaBuena mar compañero!
tienes razon, he contado mucho, algo que no me gusta hacer, es la vez que mas he desvelado, pero no sabia comentarla sin hacerlo. A pesar de eso, vale la pena. REPO MEN, tomo nota, a ver que me encuentro. Espero que sigan bien tus proyectos jardineros. Salud y buena mar, y a la mesa un salmonete!
ResponElimina