Una pareja lesbiana de mediana edad, sus dos hijos adolescentes y el donante de esperma que hizo posible que fueran madres. Estos son los personajes con los que la directora Lisa Chodolenko nos presenta esta divertida comedia protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore.
Nic y Jules, dos mujeres que rondan los cincuenta, han conseguido formar una sólida familia y criar a sus dos hijos sin ningún complejo, algo que afortunadamente va ganando normalidad en nuestra sociedad. Joni y Laser son los adolescentes de la historia, cerca de entrar en la universidad ella y con todas las ganas de experimentar y de vivir el hijo menor. A pesar de no sentir la carencia de una figura masculina en su hogar, lo que si les llega es la curiosidad por el hombre que donó el esperma para que nacieran. Al ser Joni mayor de edad le es permitido conocer al donante, y así con su hermano se reúnen con Paul, un hombre cerca de los cincuenta, al que querrán integrar en sus vidas y que llegará a desestabilizar el núcleo familiar que forman con sus madres.
El gran guión de Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg está lleno de momentos cómicos de gran sutileza, pero no por ello olvida mostrar el dramatismo que surge cuando alguien cree estar perdiendo las personas que más quiere, tal y como le sucede al personaje de Annette Bening. La reconocida actriz ha logrado con esta excelente interpretación una nominación más a los Oscar, galardón que finalmente fue para Natalie Portman.
Julianne Moore, que ha presentado hasta tres películas en 2010, realiza el papel de Jules, e igual que su compañera de reparto, consigue una muy buena interpretación pasando del drama a la comedia de manera siempre convincente. El resto del principal equipo interpretativo lo completan Mark Ruffalo, habitual secundario en la escena independiente (Mi vida sin mi, Zodiac, Shutter Island), Mia Wasikowska que se diera a conocer con su papel protagonista en ‘Alicia en el país de las maravillas’, y el joven Josh Hutcherson.
Aunque no esconde grandes sorpresas, este largometraje de complicada temática logra llegar al espectador de una forma natural y directa, haciéndole sonreír y a su vez mostrándole la realidad de muchas parejas que en ocasiones se nos presentan de manera artificial y repleta de falsos tópicos.
Bones compai!
ResponEliminaLa película te bona pinta i la temàtica és molt interessant. Queda apuntada!
Una abraçada i felicitats pel blog!
Gràcies pel seguiment, crec q et pot agradar la peli.
ResponEliminaSalut!!
Qué put.. para el donante! Qué te salgan dos críos a los 50 porque cuando fuiste joven te planteaste donar semen en vez de sangre... Algo así pasaba también en la película de Mamma Mía no? Lo que pasa que era más en versión pendón porque a mí que no me digan... acostarte con tres tíos sin protección y en una misma ovulación... Això és de record guiness! Mamma mía! que putón.
ResponEliminaJajaja... no he visto 'Mamma Mía', pero por lo que dices creo que esta peli lleva otro 'rollo'. La verdad es que eso que dos chavales te quieran conocer por lo que donaste años atrás puede resultar complicado, pero creeme que tal como está tratado en esta divertida y agradable película resulta algo menos traumático. Salud Howls!!
ResponEliminaJaajajajajajaja... me parto... ¡pensé lo mismo de la película de "Mamma Mia"! Y como me lo explicaron como si fuese de lo más normal... :S
ResponEliminaAh, no la vi entera, me aburría.
De los últimos estrenos he visto "Toy Story 3", divertidísima, muy recomendable. Y Pa Negre/Pan Negro me gustó mucho, aunque el final me dio mucha tristeza.
Ciao!
No es por ser tocapelotas (con perdón) pero algo de tópico, como siempre, hay. Si no mira qué pintas de marimachos tienen la pareja de lesbianas. ¿Por qué no les han puesto un vestido y maquillaje, por ejemplo? Porque yo he conocido lesbianas que iban arregladísimas.
ResponEliminajeje, howls es un grande realizando comentarios. Está claro que algo de tópico siempre hay, pero se trata el tema con mucho realismo a mi entender. tomo nota de 'toy story 3', la veré seguro. No así 'mamma mía', jeje.
ResponEliminaCiao!
¿Mamma mía no es un musical? ¿Se permite conocer al donante de esperma? ;D. Tiene pinta de una serie de TV...
ResponElimina